Línea Gratuita

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. +54 011 5263-7813 info@pentaviajes.tur.ar - Tasa de cambio a confirmar del día 14/02/2020 - Tarifas no incluyen impuesto PAIS para pagos en pesos

Ucrania con Chernóbil, Países Bálticos & Rusia

0
Tarifa
Tarifa en U$S$4,699
Tarifa
Tarifa en U$S$4,699
Nombre Completo*
Email *
Teléfono/Comentarios*
Deseo recibir información
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Agendar

Adding item to wishlist requires an account

122
16 dias
Disponibilidad : Hasta Octubre 2019
Kiev, Ucrania
Moscú, Rusia
Habitación Base doble

Ucrania, Países Balticos y Rusia

 

16 días / 15 noches con desayuno

Fechas de salida: Todos los jueves hasta el 02 de octubre 2019

 

 

Ucrania –uno de los mayores países de Europa – la gran Kiev, la ciudad-fantasma de Chernóbil, la encantadora Lviv, magníficas iglesias y monasterios ortodoxos, un país con alrededor de 44 millones de habitantes y con una gran pasión por el fútbol.

 

Los Países Bálticos, el nombre por el cual es conocida la región noreste de Europa, que rodea al mar Báltico.

Rusia – El mayor país del mundo, repleto de secretos. La plaza roja de Moscú, el Kremlin y los palacios imperiales de San Petersburgo.

 

Aunque muy próximos, cada país tiene sus particularidades y bellezas.

Descubre lo mejor de la Europa del Este durante nuestro viaje regular semanal

 

 

 

 

 

 

 

ITINERARIO:

 

Día 1: LLEGADA A KIEV | Miércoles

Llegada al aeropuerto de Kiev, recepción por nuestro representante y traslado al hotel céntrico Ucrania 4 * o similar.

Kiev, Ucrania, es una de las ciudades más bellas de la antigua Unión Soviética. Fundada hace 1.500 años, la ciudad tiene una población de 3 millones de habitantes y se destaca por su rica arquitectura y vida cultural. Las atracciones de esta ciudad son innumerables.

 

Día 2: KIEV |   Jueves

Desayuno buffet. Encuentro con la guía en español en la recepción.

Visita panorámica de Kiev. Durante esta visita podremos apreciar el Parque Shevchenko, la Universidad, la Plaza de la Ópera, Golden Gates, la Catedral Volodymyr, que es el lugar donde el Príncipe Vladimir había fundado su Kremlin y construyó la primera iglesia cristiana en Kyiv Rus; la Iglesia de San Miguel, la «Kreshchatik», principal avenida de Kiev; el Parque Mariinsky y el Arco de las Naciones Amigas. La plaza central de Kiev, la Maidan Nezalezhnosti, durante años ha sido escenario de muchos eventos. Esta plaza tiene una estatua del arcángel Mikhail, el santo patrono de Kiev, en la cima de una columna y en la base tiene un pabellón decorado con arcos. También está a poca distancia de muchas de las atracciones de Kiev. A continuación visitaremos la magnífica Catedral de Santa Sofía (entrada inclusa), edificio en estilo bizantino, diseñado para competir con la Iglesia Sofía en Constantinopla. La Catedral de Santa Sofía es la más antigua y espectacular catedral de Kiev. Ella es visitada por cientos de turistas cada año y es conocida como una de las atracciones más populares de la ciudad.

Tarde libre. Almuerzo y cena libres

 

Día 3: EXCURSIÓN A CHERNÓBIL – 220 km          | Sábado

Desayuno. Excursión de día entero (en inglés) a Chernóbil con guía de turismo autorizado. El paseo es realizado en grupo, pero también es posible hacerlo en forma privada (consultar por precios).

Un paseo excepcional por la ciudad fantasma y usina eléctrica raíz del mayor accidente nuclear de la historia. El desastre de Chernóbil sigue siendo el más grave de todos los tiempos en términos de pérdidas humanas y consecuencias ambientales en su tipo. Es el primer desastre nuclear de categoría 7 (el más alto en la clasificación), seguido por Fukushima en 2011. Para conmemorar los 33 años de la tragedia del 26 de abril, visitaremos la zona de la catástrofe y aprenderemos sobre el manejo de la energía nuclear y las consecuencias de su liberación al medio ambiente.

 

Día 4: KIEV / LVIV     | Sábado

Desayuno. Transporte a la terminal ferroviaria y salida en tren rápido a Lviv (2ª clase), aproximadamente 5 horas de viaje. Llegada a Lviv, situado en el oeste de Ucrania, a unos 50 km de Polonia.

Traslado al hotel Taurus 4 * o similar. Instalación y alojamiento.

 

Día 5: LVIV    | Domingo

Desayuno. Encuentro con guía local de habla española.

Visita panorámica de Lviv: descubriremos la «Florencia del Oriente», que también es una reminiscencia de Praga y cuyo centro fue milagrosamente preservado de la Segunda Guerra Mundial.  Visita panorámica de la ciudad: la colina del Alto Castillo con una hermosa vista, el Cementerio LItchakovski, la Catedral de San Jorge.  Lviv tiene una historia interesante: era punto de parada en importantes rutas comerciales y estuvo bajo el dominio de polacos, austriacos y soviéticos, sin contar un corto período durante la Segunda Guerra Mundial en la que fue ocupada por los nazis. Fue a partir de la época del Renacimiento que se erigieron gran parte de sus bellas construcciones, como catedrales y teatros que van del barroco al neoclásico. A lo largo de las décadas en que formó parte de la Unión Soviética, Lviv perdió su fama de belleza y el turismo se estancó. Esto ha cambiado en los últimos años y cada vez más turistas redescubren esta joya del Este Europeo.

 

Día 6: LVIV | Lunes

Desayuno buffet. Encuentro con la guía en español en la recepción.

Paseo guiado a pie por las calles tranquilas del centro histórico de Lviv con sus edificios de estilo gótico, renacentista, barroco, rococó. Lviv mantuvo su centro histórico prácticamente intacto – tanto que es reconocido como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. Los principales puntos de interés están en torno a la Avenida Svobody, como el Teatro de la Ópera, la Plaza Rynok, además de museos y catedrales católicas, ortodoxas e incluso armenias. Lviv exhibe una mezcla de culturas e influencias presentes en la arquitectura, la religión y la cocina. Visita del pequeño museo Apteka ubicado dentro de la farmacia más antigua de la ciudad y luego los antiguos barrios judíos y armenios. Parada en el lugar de nacimiento de Leopold von Sacher-Masoch, a quien debemos el «masoquismo».

Paramos para un café en una de las tradicionales cafeterías de estilo vienés. Lviv es una ciudad apasionada por el café – allí ocurre anualmente un festival dedicado a la bebida, el Lviv Coffee Festival. Lviv, alberga aproximadamente 1.500 cafés, la mayor cantidad per cápita de cualquier ciudad del mundo. Por el centro, hay una serie de hermosos lugares. Visitaremos (Entradas incluidas): Capilla Jesuita, Catedral Armenia, Capilla Boyim, Catedral de la Dormición, Museo Farmacia, Palacio Kornyakt y la Corte Italiana.

 

Día 7: LVIV/ RIGA | Martes

Traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Riga. Pasaje aéreo incluido. Salida del vuelo regular BT-409 de compañía Air Baltic. Llegada a Riga, desembarque y traslado al hotel Tallink 4 **** (o similar). Check-in a partir de 13hrs

Día libre para descansar

 

Día 8: RIGA | Miércoles

Visita guiada panorámica de Riga con el guía turístico en español. Riga, capital de Letonia, es la mayor y más cosmopolita de las tres capitales bálticas. Ubicada en el río Daugava o Dvina, a 10 km del Mar Báltico Riga fue a partir de la Edad Media un importante centro comercial, en primer lugar para los Vikingos y más tarde para los comerciantes alemanes. En el siglo XII, los misioneros alemanes llegaron y luego el Papa declaró una cruzada contra las tribus paganas del Báltico, a fin de convertirlos al cristianismo. El ejército cristiano estaba bajo mando del arzobispo de Bremen, Albert Von Buxhoeveden, que llegó a Riga en 1201. Bajo su administración, Riga se convirtió en una ciudad, fue fortificada, y pasó a poseer moneda y constitución propia. Después de la muerte de Albert en 1221, Riga continuó desarrollándose y se convirtió en miembro de la Liga Hanseática en 1281. La nobleza alemana continuó gobernando la ciudad bajo los sucesivos intentos de dominio de los polacos, suecos y rusos. Visita al Domo, catedral luterana (ingreso incluido). Es la iglesia más grande de los países bálticos, una verdadera joya gótica construida en 1211 cerca del río Daugava. También posee elementos de otros estilos arquitectónicos como el románico el barroco y el arte nuevo. Dedicado al culto protestante, los interiores austeros impresionan por su solidez: algunas de sus paredes tienen más de dos metros de espesor. Aquí se encuentra el mayor órgano de Europa, construido en 1844, con cuatro teclados y 6.700 tubos.

Visita al Mercado Central. El Mercado de Riga es el mayor mercado del Báltico y uno de los más grandes de Europa. Este imponente edificio en Art Nouveau, inaugurado en 1930 y inicialmente destinado a hangar para zepelines, fue el mayor proyecto de arquitectura de Letonia en el período entre guerras. Hoy en día es un mercado, donde los agricultores de todo el país venden diferentes productos: legumbres, frutas y bayas, carne y pescado, quesos. Una excelente oportunidad para descubrir aspectos de la vida diaria, así como los ricos productos locales.

Tarde libre o excursiones opcionales. Facultativo: excursión a Jurmala

 

Día 9: RIGA / SIGULDA / TURAIDA / GUTMANIS / PARNU / TALLINN | Jueves

Desayuno en el hotel. Hoy saldremos hacia Tallinn, capital portuaria de Estonia. En el trayecto vamos a conocer Sigulda, ubicada en el Parque Nacional de Gauja. Visitaremos las ruinas del Castillo-Fortaleza de los Cruzados de la Orden Teutónica (S.XIII); el castillo medieval de Turaída (1214), el mejor conservado castillo medieval de toda Letonia, el Museo de Historia local de Sigulda, la tumba de Turaida, parque Daina -un parque con esculturas del folclore letón – y el hoyo de Gutmann. Continuando viaje, cruzaremos la frontera con Estonia y visitaremos Parnu, la capital del verano de Letonia. Llegada a la elegante Tallinn, situada a orillas del mar Báltico, y dueña de un escenario cinematográfico, con sus 4 km de murallas que rodeaban toda la ciudad en la Edad Media. Alojamiento en el Hotel Kalev SPA 4 **** o similar.

Tallin, capital de Estonia, debe su nombre actual a la conquista en 1219 por el rey de Dinamarca, Valdemar II, de una antigua fortaleza construida en una cueva en el Golfo de Finlandia, a 80 km al sur de la actual Helsinki. La ciudad adopta en 1524 la religión reformada, y se encuentra en 1561 bajo la protección de Suecia, que marcó la ciudad con su influencia militar. En el año 1710, que fundó un puerto de guerra (zona de acceso prohibido), Tallin permanecerá bajo el dominio de Rusia hasta la caída de la URSS, con un período de independencia entre las guerras (1918- 1940).

 

Día 10: TALLIN | Viernes

Desayuno y salida para un tour panorámico de Tallin (guía turístico en español). Rodeada de murallas, la ciudad medieval, completamente restaurada en 1997, está inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO y domina el Golfo de Finlandia. Es dividida entre la colina fortificada de Toompea, donde las primeras tribus estonias se asentaron, y la ciudad baja. La fortaleza de Toompea, construida por los daneses en el s. XIII y reconstruida y ampliada en el s. XIV, el Kiek in de Kök, una torre defensiva construida al final del s. XIV para manejar ataques externos. Paredes duras de 4 m de espesor y 38 m de altura. Su nombre significa «mire en la cocina», por la visión de las cocinas circundantes que los soldados tenían dentro. A continuación, la Plaza del Castillo, la Iglesia Luterana de la Cúpula – una de las más antiguas de Estonia, fundada en 1233 – y la Catedral Ortodoxa Alexander Nevsky (visita interior). Llegada a la ciudad baja, al pie de la colina, que se desarrolla en torno a la plaza del ayuntamiento, donde quedaban los mercados de artesanos y mercaderes germánicos de la Edad Media. Camine por las calles de mansiones medievales e iglesias. Vamos a ver el ayuntamiento, el más antiguo edificio gótico civil del norte de Europa, y una de las farmacias más bonitas de Europa, abierta desde 1422, la casa del Guilde, de San Olaf, y las Cofradías de las Cabezas Negras y los Tres Hermanas.

Tarde libre o excursión opcional al Museo Etnográfico Rocca al Mare

 

Día 11: TALLIN/ SAN PETERSBURGO           | Sábado

Desayuno. Mañana libre para conocer la ciudad a su ritmo.

15:00 Traslado a la estación

16:00 Salida en tren hacia San Petersburgo

23:59 Llegada a San Petersburgo y traslado al hotel Kentron boutique 4 **** (o similar).

San Petersburgo, la segunda ciudad más grande de Rusia, con cerca de 5,3 millones de habitantes en estimaciones de 2017. La ciudad que se encuentra a orillas del río Neva es un importante centro industrial y una de las ciudades más europeizadas de Rusia. Fundada en 1703 por el zar Pedro I, la ciudad de San Petersburgo pasó por diversos eventos marcados, sobre todo en el siglo XX. San Petersburgo fue la capital del Imperio ruso durante más de dos siglos (1712-1918), dejando de ser capital después de que los soviéticos optaran por trasladarla a Moscú. A lo largo de su historia, la ciudad de San Petersburgo dio figuras importantes de la historia de Rusia, como el escritor Fiodor Dostoevski y el compositor Piotr Ilich Tchaikovsky.

 

Día 12: SAN PETERSBURGO |          Domingo

Desayuno. Por la mañana comenzaremos nuestra completa visita panorámica a una de las más bellas capitales europeas. guía en español. Conocida como «Venecia de Rusia», la ciudad está formada por numerosos ríos y canales, rodeada de islas. Pasaremos por la plaza donde se encuentra la majestuosa Catedral de San Isaac, el Campo de Marte con vistas a la Catedral de San Salvador en la Sangre derramada – uno de los iconos de la ciudad, el extremo de la isla Vasilievsky con panorama de la Fortaleza de San Pedro y San Pablo y el Palacio de Invierno (que alberga el museo del Hermitage). Visitaremos el interior de la Iglesia de San Nicolás y finalizaremos nuestro city tour con breve visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo – núcleo histórico de la ciudad.

Al final de nuestro city tour, de acuerdo con las condiciones climáticas, se ofrecerá opcionalmente el paseo en barco por los canales de San Petersburgo – un modo inolvidable y relajante de terminar el city tour en una de las más bellas ciudades de Rusia + 20 € / persona (paseo en barco regular)

Por la noche: Posibilidad de ver un espectáculo de ballet opcional

 

Día 13: SAN PETERSBURGO |          Lunes

Desayuno. Día libre para conocer la ciudad a su ritmo o excursión opcional a Petrodvorets (Peterhof), el «Versalles ruso», una antigua residencia imperial. Situado a 27 km de San Petersburgo, a orillas del Golfo de Finlandia, el lugar es conocido por sus magníficas fuentes y numerosos jardines: (tour regular con guía de lengua español)

Por la noche: Espectáculo folclórico facultativo en el magnífico Palacio del Gran duque Nicolas

 

Día 14: SAN PETERSBURGO / MOSCÚ |       Martes

Después del desayuno, en horario apropiado traslado a la estación de trenes y embarque en el tren expreso Sapsan (clase turista) a Moscú (aproximadamente 4 horas de viaje). Llegada a Moscú, traslado al hotel Sadu Park Inn by Radisson (o similar) y alojamiento. Resto del tiempo libre.

 

Día 15: MOSCÚ | Miércoles

Después del desayuno, encuentro con el guía en español. City tour completo de la capital rusa, pasando por lugares históricos como: Barrio Zamoskvorechye, el río Moscú, Parque Gorky, Plaza del Teatro Bolshoi, Edificio de Lubyanka (antigua sede de la KGB); avenida Tverskaya – una de las principales arterias de Moscú, el famoso Monasterio Novodiévichi y el lago que sirvió de fuente de inspiración para el gran clásico de ballet «Lago de los Cisnes» de Tchaikovsky. Patrimonio de la Humanidad, el Monasterio es uno de los más bellos de Rusia. La Catedral de Cristo Salvador – la más alta e imponente catedral ortodoxa del mundo. La Plaza Roja -la más importante plaza de Moscú, donde aún hoy desfila el ejército ruso en días de fiestas, -el Museo de Historia en estilo Neoruso – la Catedral de San Basilio con sus famosas cúpulas multicolores – la más conocida postal de Rusia que fue creada por Iván el Terrible en 1555, el Mausoleo de Lenin y el GUM, la elegante galería comercial construida en 1893 y que hoy ostenta varias tiendas de estilistas internacionales y joyeros famosos, la Plaza Manezhnaya y el «punto cero de Rusia”. Seguimos con la fascinante visita al Kremlin, a sus catedrales más importantes y al Palacio de Patriarca.

 

Finalizaremos nuestro recorrido haciendo un tour por las estaciones del metro de Moscú – increíbles palacios subterráneos proyectados para la población.

Por la noche: Posibilidad de asistir a un espectáculo en el circo de Moscú

 

Día 16: MOSCÚ | Jueves

Después del desayuno, en horario apropiado traslado al aeropuerto internacional

 

 

El orden de los paseos puede ser cambiado según la disponibilidad, confirmaciones de los museos, las condiciones climáticas y / o por motivos ajenos a nuestra voluntad. En caso de que se produzcan cierres imprevistos de los sitios turísticos (por ejemplo, Plaza Roja, Kremlin) por circunstancias excepcionales (delegaciones oficiales, eventos deportivos u otros), Bolshoi Tourism ofrecerá paseos alternativos que permitan preservar el valor del itinerario. Las salidas no están garantizadas durante el Foro Económico (05.06 a 09.06.209)

Es un viaje cultural regular de 15 noches / 16 días. No incluye aéreos desde Buenos Aires.

Las salidas se garantizan a partir de 2 personas cada jueves hasta el 02 de octubre.

Las visitas (entradas incluidas) se hacen con guías locales de habla española.

Transporte:

  • Todos los traslados, según el itinerario. No se cargará ningún suplemento en caso de llegada o salida individual si el traslado se realiza en las mismas fechas de llegada y salida previstas en el programa.
  • Tren diurno rápido entre Kiev y Lviv (clase turista)
  • Vuelo entre Lviv y Riga (línea regular, Air Báltico) clase económica
  • Tren diurno entre Tallinn y San Petersburgo (clase turista)
  • Tren diurno entre San Petersburgo y Moscú (clase turista)
  • Transporte para paseos y visitas según el programa.

 

Alojamiento:

  • Alojamiento con desayuno buffet (15 noches) en los hoteles mencionados o similares.

 

Visitas y excursiones:

  • Todos los derechos de visitas e ingresos para los sitios y museos mencionados en el programa
  • Las visitas incluidas en el programa con guía de habla española.
  • Tour Privado a Chernóbil.

 

LOS PRECIOS NO INCLUYEN:

Gastos personales, servicios de maleteros, propinas, exceso de equipaje, lavandería, comidas y bebidas, extras y todo lo que no esté mencionado como incluido en el itinerario.

 

Tour Privado a Chernóbil incluye:

 

Transporte en van o bus, almuerzo, seguro de salud obligatorio y asistencia por guía de habla española en privado.

Para ingresar en la zona de exclusión  contamos con el permiso del gobierno de Ucrania para llevar turistas.

La salida desde Kiev es a las 8 h y el regreso es a las 19 h aproximadamente.