Línea Gratuita

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. +54 011 5263-7813 info@pentaviajes.tur.ar - Tasa de cambio del día a confirmar - Tarifas no incluyen impuesto PAIS para pagos en pesos

Tesoros de India con Festival Holi

0
Tarifa
Tarifa en U$S$5,995
Tarifa
Tarifa en U$S$5,995
Nombre Completo*
Email *
Teléfono/Comentarios*
Deseo recibir información
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Agendar

Adding item to wishlist requires an account

287
16 noches
Disponibilidad : 01 de Marzo 2020
Buenos Aires
India
Habitación Base doble

DÍA 01º (DOMINGO 01 MARZO)

BUENOS AIRES| DUBAI

A la hora indicada, presentación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, reunión con nuestro coordinador y luego de los trámites de migraciones, salida en vuelo de Emirates con destino a Dubai. Noche a bordo.

DÍA 02º (LUNES 02 MARZO)

DUBAI

Llegada al aeropuerto internacional de Dubai por la noche tiempo de espera para la conexión a la India.

DÍA 03º (MARTES 03 MARZO)

DUBAI | DELHI

De madrugada, embarque en el vuelo con destino a Delhi. Llegada al aeropuerto internacional Indira Gandhi. Luego de los trámites de migraciones, asistencia y recepción por nuestro personal. Traslado al hotel. Almuerzo por cuenta de los pasajeros. Resto del día libre. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 04º MIÉRCOLES 04 MARZO)

DELHI

Desayuno. Visita de la ciudad, comenzando por el Fuerte Rojo (breve parada para foto) y Chandni Chowk (Mercado de la Luz de la Luna), uno de los mercados más antiguos y concurridos de la Vieja Delhi. Desde el mercado llegaremos por las callejuelas de la vieja Delhi hasta la mezquita Jama Masyid, una de la más grande de la India, construida por el Emperador Mogol Shah Jahan en el S. XVII. . A continuación, visitaremos la tumba de Gandhi y nos trasladaremos hacia la Nueva Delhi, pasando por la Puerta de la India, el Palacio Presidencial y el Parlamento. Terminado este recorrido, iremos al templo de la religión Sikh, nos sentaremos a escuchar sus oraciones y observar el movimiento de los visitantes. Almuerzo en restaurante local. Después visitaremos la Nueva Delhi para descubrir el Qutab Minar (S.XII), la torre antigua más alta de la India construida con ladrillo y mármol, tallado a mano en su fuste, que se encuentra junto a la mezquita Quwwat dentro del complejo de edificios Qutb, un conjunto de ruinas de lo que fue la primera ciudad islámica en Delhi. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 05º (JUEVES 05 MARZO)

DELHI | VARANASI

Desayuno. A la hora apropiada traslado al aeropuerto para embarcar con destino a Varanasi. Almuerzo. Por la tarde, visitaremos el templo Bharat Mata, también conocido como el Templo de la Madre India, construido en el año 1918 que destaca en él, el fantástico mapa fabricado en mármol blanco y que fue esculpido en el suelo. Traslado a la orilla del rio Ganges para presenciar la ceremonia Aarti (oración colectiva) de la tarde, es impresionante la oscuridad de la noche contratando con el río, ghats y templos, iluminados con lámparas y velas mientras las personas realizan sus oraciones. Cena y alojamiento.

DÍA 06º (VIERNES 06 MARZO)

VARANASI

En la madrugada paseo en barca por el rio Ganges, donde presenciaremos las ceremonias de cremación en los ghats. Millones de peregrinos acuden a este río sagrado para purificarse en sus aguas, asistir a antiguos ritos, consultar astrólogos y expulsar el Karma negativo. Al término de la ceremonia recorreremos a pie las callejuelas de la ciudad antigua de Varanasi, pasaremos por el templo Durga, el Tulsi Manas Mandir, la Universidad Hindú de Benarés. Regresaremos al hotel para desayunar. Tiempo libre. Almuerzo. Por la tarde, realizaremos una excursión a Sarnath, lugar donde Buda predicó su primer sermón. Sarnath fue un renombrado centro de aprendizaje desde el siglo VI a.C hasta el siglo XII d.C. Visita de las ruinas, la estupa, el Templo Budista y el Museo. Cena y alojamiento.

DÍA 07º (SÁBADO 07 MARZO)

VARANASI | KHAJURAHO

Desayuno. A media mañana, traslado al aeropuerto con destino a Khajuraho. Llegada y traslado al hotel. Almuerzo. Por la tarde visita de los templos hinduistas de Khajuraho, especialmente conocidos por la gran cantidad de escenas eróticas, que fueron construidos por los reyes Chandela entre los siglos X y XI. Actualmente quedan 22 templos de los hasta 80 que se supone que había originalmente .Cada templo es diferente, visitaremos el templo Chaumseth Yogini, dedicado a la diosa Kali, el Templo Mahadev, el Chitragupta o el Bharatji con la delicada imagen de Visha dedicado a Shiva. Cena y alojamiento.

DÍA 08º (DOMINGO 08 MARZO)

KHAJURAHO | ORCHA | AGRA

Desayuno. Salida en bus hacia Orcha. Breve visita de la ciudad de templos medievales situados en el río de Betwa en el estado de Madhya Pradesh. Sus templos y palacios del siglo XVI al XVII por los gobernantes Bundela, considerados el mejor ejemplo de la arquitectura indo-islámica. Almuerzo en Orchha. Traslado a la estación de ferrocarril de Jhansi para tomar un tren con destino a Agra. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 09º (LUNES 09 MARZO)

AGRA | ABHANERI | JAIPUR

Por la mañana, muy temprano, visita durante el amanecer del Taj Mahal – uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jehan en 1630 para servir como mausoleo de su reina, Mumtaj Mahal. Esta maravilla arquitectónica es una proporcionada obra maestra, íntegramente erigida en mármol blanco. Artesanos venidos de Persia, el Imperio Otomano, Francia e Italia tardaron, ayudados por 20.000 obreros, 17 años en culminarla. Regreso al hotel para el desayuno. A continuación, visitaremos el Fuerte de Agra, a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad, que refleja la arquitectura india bajo tres emperadores Mogoles: Akbar, Jehangir y Shah Jahan. Dentro del complejo se encuentran algunas interesantes estructuras, como el Jehangiri Mahal, el Anguri Bagh, el Khas Mahal y la mezquita Moti Masjid. Salida hacia Jaipur, la “ciudad rosa” de Rajasthan, una de las más pintorescas del mundo. En ruta parada para visitar a Abhaneri, su pozo escalonado, llamado Chand Baori, construido en el siglo IX y tiene 3300 escalones, 13 niveles y 30 metros de profundidad, fue una solución práctica para el problema de agua en esta zona de la India, donde el árido clima forzaba a los habitantes a realizar profundas excavaciones en busca de corrientes subterráneas. Almuerzo. Llegada a Jaipur. Cena y alojamiento.

DÍA 10º (MARTES 10 MARZO)

JAIPUR

Desayuno en el hotel. Hoy se celebra la Fiesta de colores, Holi. Por la mañana, ataviados con vestidos hindúes y polvos de colores ecológicos que tradicionalmente eran nim, kumkum, jaldi, bilva y otras hierbas medicinales. Participaremos en esta tradicional fiesta que celebra el cambio del invierno a la primavera y también Holi representa la victoria del bien sobre el mal. En este mágico día todos los habitantes de la India son iguales. Almuerzo en el hotel. Tarde libre. Cena con una familia local para involucrarse en el estilo de vida y la gastronomía típica. Alojamiento.

DÍA 11º (MIÉRCOLES 11 MARZO)

JAIPUR | FUERTE AMBER | JAIPUR

Desayuno. Por la mañana, excursión al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. A continuación, visita panorámica de Jaipur (que toma su nombre del Maharajah Jai Singh, príncipe y astrónomo, quien diseñó y fundó la ciudad en 1727). Conoceremos el observatorio astronómico que el propio monarca construyó, dotado de instrumentos diseñados por él mismo, de tamaño considerable, y cuya precisión es difícil de igualar incluso hoy en día. También visitaremos el Palacio del Maharaja, antigua residencia real y hoy museo de manuscritos, pinturas de arte rajput y mogol y armas. Conduciremos a través de las zonas residenciales y de negocios de la «ciudad rosa», pasando frente al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), uno de los monumentos más conocidos de Jaipur. Almuerzo. Por la tarde, la visita con una foto parada en el Albert Hall (Palacio construido por el maharajá de Jaipur para conmemorar la visita del rey Jorge de Inglaterra), hoy convertido en museo, a continuación visitaremos el templo Birla de la religión Hindú para ver la ceremonia ‘Aarti’. Cena y alojamiento.

DÍA 12º (JUEVES 12 MARZO)

JAIPUR

Desayuno. Día libre para disfrutar del hotel, usar su piscina o servicios de Spa y reponerse de la intensidad del viaje para continuar con más fuerzas lo que resta del interesante recorrido o bien tiempo para compras, ya que Jaipur ofrece muchas opciones. Almuerzo en el hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 13º (VIERNES 13 MARZO)

JAIPUR |UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana, salida hacia Udaipur, la ciudad blanca del Rajasthan, Antes de llegar a Udaipur, haremos una parada para visitar los templos de Eklingji y Nagda, situado a unos 35 kms. Almuerzo. Por la tarde, tomaremos un ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola y visitaremos el palacio-isla de Jag Mandir, donde cuenta la leyenda que el emperador Mughal Shah Jehan vivó y se inspiró para construir el Taj Mahal. Cena y alojamiento.

DÍA 14º (SÁBADO 14 MARZO)

UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el City Palace, el palacio-museo que contiene la mayor riqueza de todo el Rajasthan. Visitaremos el Jardín de las Doncellas o Sahelion Ki Bari para admirar el impresionante complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Almuerzo, cena y alojamiento.

DÍA 15º (DOMINGO 15 MARZO)

UDAIPUR | RANAKPUR | JODHPUR

Desayuno. Salida hacia Jodhpur y visitaremos en camino el templo Jainista de Adinath en Ranakpur, construido en el siglo XV y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol. Almuerzo. Continuación hacia Jodhpur. Llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 16º (LUNES 16 MARZO)

JODHPUR | JAISALMER

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el mausoleo Jaswant Thada, a orillas de un pequeño lago y construido con láminas finamente talladas y pulidas del mismo mármol blanco del Taj Mahal, que emiten una luz cálida cuando los rayos de sol se posan en su superficie. A continuación visitaremos el Fuerte Mehrangarh, Patrimonio de la Humanidad, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharaja y el Museo Mehrangarh. Almuerzo. Continuación hacia Jaisalmer. “la ciudad dorada”, llamada así por el color de la arenisca con la que fue construida. Llegada y traslado al hotel. Salida hacia el desierto para realizar un paseo en camello por las dunas de arena de Sam, una inolvidable experiencia. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 17º (MARTES 17 MARZO)

JAISALMER

Desayuno. Visita de esta ciudad de antiguos mercaderes donde destacan la Fortaleza, que se levanta imponente para vigilancia y defensa de la ciudad durante siglos. Visitaremos los templos jainistas (religión cuyos principios se basan en el rechazo de la violencia y en la igualdad de todos los seres vivos), considerados los más bellos en su tipo, con trabajos minuciosos de artesanos. Después del almuerzo, pasearemos por las calles de la ciudad para descubrir las casas de los antiguos comerciantes, llamadas havelis, ricamente decoradas con tallas y filigranas de piedra en puertas y ventanas. Tiempo libre para callejear por esta mágica ciudad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 18º (MIÉRCOLES 18 MARZO)

JAISALMER | DELHI

Desayuno. Traslado al aeropuerto de Jaisalmer para embarcar con destino a Delhi. Traslado al hotel en la zona del aeropuerto. Almuerzo. Tarde libre. Cena y alojamiento.

DÍA 19º (JUEVES 19 MARZO)

DELHI | DUBAI

Desayuno en el hotel. Tiempo libre. Almuerzo. A la hora oportuna, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a Dubai. Espera de conexión en el aeropuerto o alojamiento opcional en hotel de Dubai.

DÍA 20º (VIERNES 20 MARZO)

DUBAI | EZEIZA

A la hora oportuna, embarque en el vuelo de regreso a Argentina. Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza por la tarde-noche.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

SERVICIOS INCLUIDOS

• Pasaje aéreo EZE/DXB/DEL/DXB/EZE con Emirates en clase turista
• Vuelos internos de Delhi/ Varanasi/ Khajuraho// Jaisalmer / Delhi
• Tren Jhansi/ Agra base butacas con aire acondicionado en Shatabdi Express
• Todos los traslados con asistencia de habla hispana
• Autobús con aire acondicionado en todo el recorrido
• 3 noches de alojamiento en Delhi con desayuno
• 2 noches de alojamiento en Varanasi con desayuno
• 1 noche de alojamiento en Khajuraho con desayuno
• 1 noche de alojamiento en Agra con desayuno
• 4 noches de alojamiento en Jaipur con desayuno
• 2 noches de alojamiento en Udaipur con desayuno• 1 noche de alojamiento en Jodhpur con desayuno
• 2 noches de alojamiento en Jaisalmer con desayuno
• Pensión completa excepto el almuerzo del día de llegada a Delhi
• Todas las visitas y entradas según itinerario
• Patucos para visitar el Taj Mahal
• Ida y vuelta en autobús electrónico desde el aparcamiento hasta la entrada de Taj Mahal
• Paseo en elefante en Jaipur, en jeep si por cualquier razón no es posible hacerlo en elefante
• Ceremonia Aarti en el templo Birla en Jaipur
• Participación en la Fiesta Holi en Jaipur con entrega de vestido típico y colores ecológicos
• Paseo en barco por el Lago Pichola en Udaipur (sujeto a condiciones climáticas)
• Paseo en rickshaw en Varanasi• Cena con una familia local en Jaipur
• Paseo en camello por las dunas de Sam • Servicio de guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido
• 01 botella de agua mineral por día y por persona en el bus
• Visados de India
• Asistencia permanente de nuestro coordinador desde la salida hasta el regreso a la Argentina
• Asistencia al viajero hasta 70 años (consultar suplemento pasajeros mayores)
• Guía Impresa y bolso de viaje

SERVICIOS NO INCLUIDOS

• Gastos personales, propinas y maleteros
• Permisos de utilización de cámaras en algunos monumentos
• Algún otro servicio no mencionado en el programa
• Bebidas durante las comidas

 

I

THE LALIT NEW DELHI

 

VARANASI

RAMADA PLAZA VARANASI HOTEL

 

KHAJURAHO

RADISSON JASS HOTEL KHAJURAHO

AGRA

JAYPEE PALACE

 

JAIPUR

JAIPUR MARRIOT

 

UDAIPUR

THE LALIT LAXMI

JODHPUR

RADISSON JODHPUR

 

JAISALMER

JAISALMER MARRIOT RESORT & SPA

 

DELHI

PRIDE AEROCITY