Línea Gratuita

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. +54 011 5263-7813 info@pentaviajes.tur.ar - Tasa de cambio del día a confirmar - Tarifas no incluyen impuesto PAIS para pagos en pesos

Enigmas de La Ruta de la Seda: Uzbekistán 2020

0
Tarifa
Tarifa en U$S$2,599
Tarifa
Tarifa en U$S$2,599
Nombre Completo*
Email *
Teléfono/Comentarios*
Deseo recibir información
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Agendar

Adding item to wishlist requires an account

392
9 noches
Disponibilidad : Marzo - Abril - Junio - Septiembre - Octubre 2020
Madrid - Tashkent
Tashkent - Madrid
Habitación Base doble

Lo más destacado del viaje
Un viaje hacia unos lugares donde se esculpió una leyenda de ruta única. Recorreremos aldeas y ciudades repletas de mercados rebosantes de elixires quiméricos y especias de ensueño. Escucharemos historias de caravanas que nutrían al mundo de colores aromas y leyendas. Mezquitas, santuarios, talleres de cocina, moreras sagradas, mercados de especias, artesanos de la seda escribas y calígrafos, fortalezas abandonadas, castillos de leyenda.

❖ Tashkent – es la capital de Uzbekistán El metro más bello de Asia Central se construyó durante la URSS, pero el puerto aún conserva su belleza. Y también el mayor bazar cerrado de Uzbekistán «Chorsu».

❖ Samarcanda – Fue la ciudad más importante de la Gran Ruta de la Seda. Y también la capital del imperio de Amir Timur. Aquí se puede ver 3 épocas simultáneamente, la Época Tímida, la época de los soviéticos y las épocas modernas.

❖ Bujara – una antigua ciudadela y más de 140 monumentos, cada uno con su propio estilo de construcción único, barrios increíbles y calles estrechas de la ciudad vieja, donde se conservan áreas enteras de planificación antigua, han sobrevivido hasta nuestros días. A principios de los 90. El centro histórico de Bujara fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Por lo tanto, la mayor parte de la ciudad es un monumento arquitectónico.

❖ Jiva – es una ciudad muy antigua. Ya en el siglo X, se conoce como un gran centro comercial en la Ruta de la Seda. Todas las caravanas que se dirigían a China y regresaron hicieron una parada aquí. Desde el amanecer hasta el anochecer, mientras se abrían las puertas de la fortaleza, una cadena de camellos cargados con una corriente interminable los atravesaba.

FECHAS DE SALIDA

14.03.2020 al 23.03.2020 

18.04.2020 al 27.04.2020 

10.05.2020 al 19.05.2020

15.09.2020 al 24.09.2020 

13.10.2020 al 22.10.2020

10 DIAS/ 9 NOCHES
Dia 1 España – Tashkent Dia 2 Tashkent Dia 3 Tashkent – Urgench – Jiva Dia 4 Jiva – Bujara Dia 5 Bujara Dia 6 Bujara – Nurata Dia 7 Nurata – El pueblo Mitan – Samarcanda Dia 8 Samarcanda Dia 9 Samarcanda – Tashkent Dia 10 Tashkent – España

PROGRAMA DIA POR DIA

Dia 1 Espana – Tashkent
Presentacion en el aeropuerto tres horas antes de la salida del vuelo. Salida con destino Tashkent. Escala en Estambul / Moscu. Catering a bordo. Noche a bordo.

Dia 2 Bienvenido a Tashkent
A las 07:00 llegada a Tashkent. Reunion con guia. Traslado a hotel. Early check-in. Desayuno en hotel. A las 10:00 reunion con guia y empezaremos excursion en Tashkent: El primer descubrimiento de la visita al complejo de Khast-i-Imam (reconstruido en 2007), centro religioso de Tashkent. El conjunto arquitectónico incluye varias construcciones, construidas en siglos XVI – XIX Luego descubrirá la hermosa madraza Kukeldash y la mezquita Juma y el bazar de Chorsu – el mercado más grande del país. Hora de almuerzo. Por la tarde visita a El museo de arte aplicado de Tashkent, el antiguo palacio del diplomático ruso Aleksandr Polovtsev que se transforma en museo en 1938. Cena en un restaurante. Noche en hotel.

Dia 3 Tashkent – Jiva (Vuelo domestico)
Desayuno en hotel. A las 06:45 traslado al aeropuerto de Tashkent. A las 07:25 salida (HY 057) a Urgench. (1h 30m) A las 08:55 llegada y traslado a Jiva (30 min), check-in en hotel. Explore la maravillosa ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El programa de visitas incluye excursiones en todos los monumentos de Ichan Kala. Ichan Kala es la ciudad interior (protegida por muros de ladrillo de unos 10 m de altura) del antiguo oasis Khiva, que fue el último lugar de descanso de las caravanas antes de cruzar el desierto hacia Irán. Aunque aún quedan pocos monumentos muy antiguos, es un ejemplo coherente y bien conservado de la arquitectura musulmana de Asia Central: Mezquita Juma, Constituye notable tipo de arquitectura del siglo XVII; Kunya Ark – La ‘antigua fortaleza’, construido en 1686 – 1688 por ArangJan.; al sur del Kunya Arca se encontraron Kalta Minor y la Medresa de Muhammad-Amin-Jan; El Palacio Tash-Hauli, construido en 1830 – 1838 para Alla-Kulli-Jan, (cuyo nombre significa «esclavo de Dios», ignoraba alegremente que los planes se estaban implementando en Rusia para una invasión masiva).

Despues, explorar otros monumentos excepcionales, situado en Ichan Kala – el Mausoleo de Pahlavon Mahmud (1247 – 1325); el Mausoleo de Sayid All-Uddin, cual ha conservado intacto su trazado del siglo XIV; La madraza Islam-Jocha (1908 – 1910), con su elegante minarete, a 45 m, el más alto de Khiva.; La madraza Alla-Kuli, construido en 1835, en un espacio incómodo cerca de la puerta este del centro de la ciudad, se encuentra un ejemplo célebre de mezcla armoniosa en un tejido urbano antiguo. Cena en un restaurante. Noche en hotel.

Dia 4 Jiva – Bujara (453 km ~ 7 h en coche)
Desayuno en hotel. Por la mañana conduzca en dirección a Bujara pasando las arenas rojas del desierto Kizil-Kum. En el camino que cruza la estepa árida con sus rebaños de ovejas de astracán.. Descansa y explora el río Amu-Darya, serpiente azul en el desierto …Por el camino tomaremos un almuerzo picnic. Por la tarde, en la carretera, haciendo otra parada de descanso en ruta cerca de Gazli. Llegada por la tarde, traslado y check-in al hotel. Cena en un restaurante. Noche en hotel.

Dia 5 Bujara
Desayuno en hotel. Por la mañana, reunion con el guía y descubra la ciudad más misteriosa de la Ruta de la Seda, Bujara y sus magníficos monumentos históricos que atraen a miles de visitantes por su belleza. El programa de turismo de día completo incluye las visitas a: Complejo arquitectónico Poi-Kalyan (significa «Pie de lo grande»), consta de tres construcciones construidas en los siglos XII-XVI: madrasa MiriArab, mezquita y minaret Kalyan – “Gran minaret” Es la decoración principal del complejo; la madrasa Ulug Bek y Abdulaziz Jan. Construido en 1652, unos siglos más tarde que la madrasa Ulug-Bek (construido en 1417), la madrasa Abdulaziz-Jan marca el notable progreso de la arquitectura medieval de Asia Central; Tim Abdulla Jan – un bazar cubierto construido en 1577; La mezquita Magok-i Attari (hoy, museo de las alfombras) es uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos donde se encuentran santuarios paganos, los restos de un monasterio budista, un templo zoroastriano en Bujara.

Por la tarde continuaremos explorando otros monumentos, como: Conjunto arquitectónico LyabiHauz (significa «la orilla del embalse»), consta de tres edificios monumentales: la madrasa Kukeldash y dos otros edificios religiosos: Hanaka en el oeste y Madrasa Nadir Divan-Begi en el este; Ark-Citadel – una residencia de Bujara Jans, Una fortaleza masiva, construida y ocupada alrededor del siglo V. Mezquita Bolo-Hauz, construido en el siglo XVII, fue un lugar de oración para los emires y su entorno. Es el único monumento conservado en la plaza Registan que incluye: aivan multi-columna, mezquita abovedada, minarete y una piscina pequeña. Cena en un restaurante. Noche en hotel.

Dia 6 Bujara – Nurata ( ~3 horas 169km)
Desayuno en hotel. Por la mañana traslado en coche a la dirección de Nurata. En el camino, haga una parade en Guijduvan, un pequeño pueblo a 40 km de Bujara. El taller de cerámica de Guijduvan es conocido en todo el país y está protegido por la UNESCO. Alisher Narzullaev demostrará con gran placer nuestra cerámica nacional, que es muy interesante. Además, haga otra parada en la región naval, para visitar la antigua caravasar Rabat-i-Malik (s XI) y el poseedor de agua medieval Sardoba (s XV). Después de llegar, visite la casa local para un almuerzo. Por la tarde, visite las ruinas de una antigua ciudadela de Alejandro Magno y finalmente llegue a una yurta de camping. Alojamiento en yurta acampando, montando camellos y cenando en un desierto alrededor del fuego. Cena en yurta. Pernocte en yurtas. HAY QUE SABER!

Las Yurtas son mucho más que una casa tradicional de nómadas Mongoles, son la imagen de la creación: un Mandala. Las Yurtas son espacios sagrados, están formadas con “muros” circulares expandibles de madera de pino, un recubrimiento aislante sintético y una lona impermeable.
No hay yurta individual; Hay yurtas para 4, 6 y 8 personas.
Desde el punto de vista de la higiene, el campamento cuenta con 4 duchas, 1 WC europeo y 4 WC turco. Se proporciona la ropa de cama (colchón, sábanas y mantas). La cena se basa en la comida local (generalmente carne de vaca o cordero con arroz, pasta y verduras). Las diferencias de temperatura son significativas: hasta 40° C en verano y 10 ° C durante tormentas eléctricas.

Dia 7 Nurata – Pueblo Mitan – Samarcanda (~3 horas 189km)
Desayuno en Yurta. Por la mañana viaje a Samarcanda via pueblo Mitan. Al llegar a la aldea de Mitan, ganadora del Premio a los viajes de turismo responsable mundial ‘To Do’ en la ITB Berlín 2015. En el pueblo serás invitado en una de las familias locales de Uzbekistán. Almuerzo en una casa local, con una comida tradicional uzbeko: “bichaks” – Pastas Horneadas Triangulares Con Carne O Calabaza; “plov”- Cocinado con arroz, carne de cordero o carne fresca, zanahoria amarilla o roja, cebolla y aceite vegetal (puede participar en la preparación). Las reuniones auténticas y los diversos intercambios entre los visitantes y los residentes locales son las mejores formas de comprensión intercultural; Además, la participación en diversos tipos de actividades conduce a la familiarización con el estilo de vida de las personas locales.
Por la tarde, puede pasear por el pueblo y observar la hermosa naturaleza casi sin tocar por el desarrollo humano. Teniendo el tour en el pueblo de Mitan, realmente sientes la vida uzbeka. Tendrá una oportunidad única de ver la vida de un pueblo uzbeko común con todas sus alegrías y dificultades. En la aldea de Mitan, lejos del ajetreo y el bullicio cotidiano de la civilización, comprenderá lo que realmente tiene sentido en la vida y lo que impone la convencionalidad del mundo moderno externo. Se reunirá con gente local increíblemente amigable, para conversar con ellos, para hacer comidas nacionales uzbekas en la casa de Aldea anfitriona y disfrutar observando las tradiciones y costumbres, así como la hospitalidad uzbeka. Por la tarde, traslado a Samarcanda, traslado y check-in en el hotel. Cena en restaurante. Noche en hotel.

Dia 8 Samarcanda
Desayuno en hotel. Por la mañana comenzaremos la excursión en Samarcanda: Mausoleo Gur-Amir – una obra maestra mundialmente conocida de la arquitectura de Asia Central, la cripta familiar de la gran dinastía de Tamerlane, con una cúpula de crucería fina y decorada con papel maché en su interior. La plaza Registan (“Lugar de arena”), el conjunto de tres madrasas (la madrasa Ulugbek (1417-1420), la madrasa Sher Dor (1619-1636) y la madrasa Tillya Kori (1646-1660)

Es un ejemplo único de arte de la construcción de la ciudad, un patrón notable de la planificación arquitectónica de la plaza principal de la ciudad; Por la tarde explorarás otros milagros de la ciudad: La perla de Samarcanda – Mezquita Bibi Janum. Construido en 1399 por los mejores arquitectos y artesanos de Jorasan, Azerbaiyán, Persia e India, la mezquita se comparó en la belleza y el brillo con la Vía Láctea; Siyab Bazar: el mercado más antiguo y tradicional de Samarcanda. Por la tarde visitará en la fábrica de papel “Meros”
La fábrica de papel “Meros” esta en el pueblo de Konigil cerca de Samarcanda, cuyos fundadores son los famosos artesanos de los hermanos Mujtarov. Gracias a sus esfuerzos, la fábrica local ha revivido la antigua tradición de hacer papel utilizando las antiguas tecnologías de Samarcanda. Es interesante que toda la producción se realice manualmente y cada invitado de la fábrica pueda observar personalmente la fabricación de papel.
Cena en restaurante. Noche en hotel.

Dia 9 Samarcanda – Tashkent (~4 horas 307km)
Desayuno en hotel. Por la mañana, reunion con guía y comience a explorar otros sitios históricos de Samarcanda: conjunto Shakhi-Zinda con más de 20 edificios, constuido en los siglos XI hasta XIV. Cada mausoleo tiene su propio estilo de decoración y gran fantasía de hábiles artesanos; Observatorio de Ulugbek, el primer observatorio en Asia Central, construido en siglo XIV. Por la tarde visita al mausoleo Hodja Daniyar, se encuentra cerca del manantial de curación y atrae a multitudes de turistas todos los días. Algunos creen que Daniel fue un profeta bíblico; otros lo asocian con un compañero soldado de Kusam Ibn Abbas. A conticuacion salida direccion a Tashkent. Llegada a Tashkent y check-in en hotel. Cena en restaurante. Noche en hotel.

Dia 10 Tashkent – Madrid
A la hora indicada por nuestro personal traslado al aeropuerto para coger el vuelo destino Madrid con escala en Estambul / Moscu. Catering a bordo. Llegada y fin de nuestros servicios.

¡Que tengas un vuelo seguro!

 

El precio incluye:
✓ Alojamiento en habitaciones dobles en hoteles mencionados o similares. (clasificación a los estándares del país): Tashkent: Hotel Daniel Hill, Grand Capital 4* Jiva: Hotel Lokomotiv, Eurasia, Orient star 3* Bujara: Hotel Orient Bukhara, Turon 3* Samarcanda: Hotel Grand Samarkand 4*, Zilol Baht

✓ Vuelos internacionales desde Madrid – Tashkent (Turkish Airlines/ Aeroflot)

✓ Tasas de aeropuerto;

✓ Vuelo domestico Tashkent – Urgench;

✓ Early check in Tashkent;

✓ Media pension;

✓ 3 almuerzos* (en desierto Kyzyl Kum, en Yurta y en pueblo Mitan)

✓ Agua mineral;

✓ Excursiones según el programa;

✓ Guía acompañante durante el circuito;

✓ Entradas a museos y sitios, mencionados en el programa;

✓ Visita a la fabrica de papel “Meros”;

✓ Transporte y traslados en vehículo privado con aire acondicionado y conductor durante el recorrido, incluida la gasolina, el impuesto de circulación, etc.;

✓ Traslados Hotel – Aeropuerto – Hotel;

✓ Audioguía;

✓ Nuestra asistencia 24h / 7.

 

El precio no incluye: 🗶 Bebidas alcohólicas; 🗶 Cargos por foto y video durante las visitas (desde 1,5 € por sitio); 🗶 Seguro de viaje y salud; 🗶 Propinas para guías, maleteros y choferes; 🗶 Otras visitas que no incluye en programa.

 

Vuelos internacionales