Línea Gratuita

Horario de Atención: Lunes a Viernes de 10 a 19 hs. +54 011 5263-7813 info@pentaviajes.tur.ar - Tasa de cambio del día a confirmar - Tarifas no incluyen impuesto PAIS para pagos en pesos

Crucero por los Fiordos de Noruega: De Kirkenes a Bergen

0
Tarifa
Tarifa en U$S$2,649
Tarifa
Tarifa en U$S$2,649
Nombre Completo*
Email *
Teléfono/Comentarios*
Deseo recibir información
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step
Agendar

Adding item to wishlist requires an account

6067
5 Noches
Disponibilidad : Todo eñ año ( tarifas sujetas a variaciones de disponibilidad y temporadas)
Kirkenes o Bergen, Noruega
Bergen o Kirkenes, Noruega
Habitación Camarote Interno Base Doble

Cruceros Hurtigruten

Naviera: Hurtigruten

Régimen pensión completa

5 noches / 6 Dias – Noruega: de Kirkenes a Bergen 

Consultar por itinerarios de mayor duración hasta 14 noches

 

Partida:

Kirkenes, Noruega

Arribo:

Bergen, Noruega

Duración:

6 dias

Desde el desierto ártico hasta el encanto de la ciudad, patrimonio de la UNESCO: piense en su viaje de Hurtigruten hacia el sur como el viaje definitivo. Comienzas en Kirkenes, puerta de entrada a la región de Barents y cerca de la frontera rusa. A medida que nos dirigimos hacia el oeste y giramos hacia el sur, verá algunas de las islas más bellas del mundo y las montañas costeras que viajan hacia el clima más suave del fiordo y el encanto acogedor de Bergen.

Experimenta el mágico Lofoten durante el día. Ver la magnífica costa de Helgeland durante el día. Disfrute del desayuno en Cabo Norte (aparte del invierno) 

Manténgase activo y aventurero al unirse a nuestras emocionantes excursiones en tierra y mar.

DÍA 1 –  Embarque en Kirkenes – Noruega 

Capital de la región de Barents

Ubicación: Kirkenes

Kirkenes es conocida como la capital de la región de Barents y la puerta de entrada hacia el este. La frontera rusa está a pocos kilómetros de distancia. Puede resultar intrigante que las señales de tráfico locales estén escritas en noruego y ruso. Dependiendo de la temporada, hay muchas maneras de visitar la frontera rusa. Viaja en autobús (todo el año), disfruta de un safari en barco fluvial o únete a un viaje lleno de acción en cuatrimotos y cuatrimotos. Kirkenes también cuenta con varios museos pequeños y fascinantes que cuentan la historia y el patrimonio de esta remota región.

Pasar tiempo en Kirkenes antes de su navegación le brinda la oportunidad de participar en numerosas actividades de aventura en el entorno ártico. En invierno y primavera, puede unirse a varias actividades y excursiones, por ejemplo, explorar el desierto ártico en una moto de nieve y conducir sobre un fiordo congelado. Durante el viaje, sus guías le informarán sobre la historia de la región, el clima ártico extremo y la fauna única de la zona. En nuestras aventuras en trineos tirados por perros, los huskies te transportan con entusiasmo a través del congelado paisaje ártico. En verano, puede unirse a la excursión donde captura y come cangrejo gigante gigante del mar de Barents.

Hacia el sur y hacia abajo

Cuando el barco comienza su viaje hacia el sur, primero puede disfrutar del almuerzo seguido de las vistas del paisaje ártico circundante en la cubierta o desde el salón panorámico. Al salir de Kirkenes, solo ha visto la mitad de lo que nuestro viaje a lo largo de la costa noruega tiene para ofrecer. Prepárate para muchas nuevas experiencias. Los puertos visitados anteriormente por la noche en el viaje hacia el norte ahora se ven por día.

Por la tarde, el barco vuelve a atracar en Vardø, el puerto más oriental de Noruega. Si el clima lo permite, podemos invitarlo a experimentar el baño de hielo en el Océano Ártico. A bordo, en primavera, hay una presentación sobre las aves costeras que residen en la costa nórdica. Hacia el sur, navegaremos por la península de Varanger hasta Båtsfjord, antes de llegar a Berlevåg por la noche. Esta última ciudad es el hogar de uno de los coros masculinos más famosos de Noruega, formado principalmente por pescadores locales.

DIA 2 –   

Rodeado de emoción

Ubicación: Mehamn – Tromsø

En medio de la noche, atracamos en Mehamn, donde es posible unirse a un viaje inolvidable en motonieve a través de una de las áreas naturales más extremas y emocionantes de Europa durante el invierno. Experimente los valles cubiertos de nieve, el aire fresco del invierno y quizás la fascinante aurora boreal en el cielo claro y estrellado.

En Honningsvåg puede unirse a una excursión que ofrece desayuno en North Cape y el descubrimiento de partes ocultas de Finnmark en el camino entre mayo y octubre. Antes de detenerse en Hammerfest, puede disfrutar de un ‘café energético’ y una breve introducción a Melkøya, la terminal de gas natural más septentrional del mundo ‘. Hammerfest se fundó en 1789 y con el tiempo se convirtió en la capital polar de Noruega, sirviendo como base para las expediciones de caza al Alto Ártico. Aquí puede ver la Columna Meridiana, declarada por la UNESCO, erigida en 1854 para conmemorar la primera medición geográfica precisa del globo. En invierno, también puedes unirte a una mini expedición de montaña para experimentar el aire libre en el Ártico y aprender sobre el héroe polar local y el cocinero, Adolf Henrik Lindstrøm.

Continuamos hacia el sur hasta Øksfjord. Después de cruzar aguas abiertas, hacemos una breve parada en el antiguo puesto comercial de Skjervøy. En primavera, navegamos por el hermoso fiordo de Lyngenfjord, rodeado por los picos nevados de los Alpes de Lyngen: aquí, puede saborear langostinos frescos capturados localmente.

Luego atracamos en Tromsø, justo a tiempo para disfrutar de un mágico concierto de medianoche en la Catedral del Ártico. En verano, puede unirse a una excursión de medianoche, bajo el sol de medianoche, para explorar Tromsø por mar en un bote RIB. Alternativamente, un paseo por la ciudad le brinda la oportunidad de disfrutar de una cerveza local en uno de los muchos bares de la ciudad.

DÍA 3 –  

Lofoten, donde la naturaleza asombra.

Ubicación: Tromsø – Stamsund

Llegamos a Harstad esta mañana, donde tendrá la oportunidad de participar en uno de los programas de excursiones clásicas de Hurtigruten: el sabor de Vesterålen. Experimente la historia, los hermosos paisajes y una selección de sitios impresionantes que incluyen una visita a la Iglesia de Trondenes, uno de los principales sitios de patrimonio cultural de Noruega desde la Edad Media.

Los que elijan quedarse a bordo pueden admirar las vistas de esta antigua iglesia mientras navegamos hacia la Risøyrenna, un canal poco profundo de 7 metros de profundidad creado especialmente para Hurtigruten en la década de 1920 para proporcionar una «ruta interior» entre Harstad y Sortland. Los bancos de arena a lo largo de Risøyrenna son visibles a través del agua clara y verde.

Los grupos de islas de Lofoten y Vesterålen ofrecen algunos de los paisajes más impresionantes que verás durante todo el viaje costero. La región de Lofoten es famosa por su belleza natural con montañas escarpadas, naturaleza salvaje y pequeños pueblos de pescadores pintorescos. La ruta de navegación a la luz del día a través de las islas Lofoten es un punto culminante para muchos de nuestros huéspedes.

Risøyhamn es un pueblo pequeño con solo 200 habitantes, y aquí hacemos una breve parada para entregar pasajeros, comestibles y correo. Como un homenaje de primavera a la historia pesquera de la región, nuestro chef muestra cómo filetear la pesca del día en la cubierta. Luego continuamos hacia el sur a través de Sortland hasta Stokmarknes, donde Hurtigruten fue fundada hace más de 120 años. Ve a tierra y visita el museo Hurtigruten aquí. Continuando hacia el sur, parece que estamos navegando directamente hacia la pared de la montaña, pero inevitablemente nos deslizamos por una abertura que conduce al estrecho Raftsund. Este trayecto de 20 km entre Lofoten y Vesterålen lo lleva a través de montañas que se elevan a 1.000 metros directamente desde el mar.

Trollfjord y las islas Lofoten

Ahora llegamos al espectacular Trollfjord, de solo 2 km de largo y 100 metros de ancho, rodeado de majestuosas montañas. Si el clima y el tiempo lo permiten, el capitán se desvía hacia el fiordo. Los escarpados acantilados abrazan los costados de la nave y el espectacular paisaje evoca imágenes de cuentos de hadas de una tierra imaginaria de trolls. Trollfjord es también el reino del águila de mar.

Justo al norte del fiordo, un barco más pequeño te espera para llevarte a ver a esta magnífica ave de cerca en un safari de águilas marinas opcional. Para unirte al safari, te trasladarás a un barco turístico más pequeño antes de llegar al Trollfjord. El barco Hurtigruten gira en el estrecho fiordo, ¡un espectáculo magnífico por derecho propio! El safari de águilas comienza después de abandonar Trollfjord, pasando por estrechos canales flanqueados por montañas escarpadas donde habitan las águilas marinas y se pueden ver. Estas hermosas y raras aves de presa rodean el bote unas cuantas veces antes de arrojar peces al mar para que puedan agarrar y devorar. Asegúrate de llevar una cámara!

Al llegar a Svolvær, puede elegir entre varias opciones de excursiones. Únase a nuestro tour de las islas Lofoten para aprender más sobre las comunidades de pescadores, los hermosos paisajes y el arte de esta área. Puede unirse a un paseo a caballo y experimentar un trote al atardecer a través de la arena blanca y polvorienta en una playa a lo largo del Mar de Noruega. Si desea más adrenalina, únase a una de nuestras excursiones de alto octanaje en RIB.

Si prefiere tierra firme, una caminata guiada por un pueblo de pescadores proporciona información detallada sobre la historia y la cultura. Desde Svolvær, continuamos hasta Stamsund, donde vemos los majestuosos picos de la enorme pared de Lofoten. Salimos de Lofoten durante la noche y establecemos rumbo al continente.

DÍA 4 –   

Disfruta de una cita con las siete hermanas.

Ubicación: Bodø – Rørvik

Cruzar el Círculo Polar Ártico a 66 ° 33’N es un importante «rito de paso». Hoy celebramos el evento en cubierta con un ‘sabor’ de la tradición ártica: una cucharada de aceite de hígado de bacalao. A medida que navegamos a lo largo de la costa de Helgeland, pasará por cientos de islotes, tierras de cultivo fértiles y paredes de granito empinadas y ricas en tradiciones locales. En la cubierta se puede ver la extraña montaña Torghatten (que se eleva 258 m sobre el nivel del mar), famosa por su agujero distintivo justo en el medio. El agujero tiene 160 m de largo, 35 m de alto y 20 m de ancho, y fue creado durante la edad de hielo.

Otro punto a destacar es navegar más allá de la cordillera de las Siete Hermanas. Las siete montañas tienen una altura de entre 900 y 1.100 m, y es fácil comprender cómo estas «damas» influyeron en los mitos antiguos. La historia cuenta que hubo siete hermanas troll, las hijas del rey Sulis, que las mantuvieron bajo estricto control. Una noche, cuando el rey cayó en un sueño profundo, las siete doncellas se escabulleron. Vågekallen, que estaba ansioso por tener una esposa, estaba esperando. Persiguió a las hermanas, que huyeron hacia el sur por la costa. Varios otros trolls se unieron a la persecución para capturarlos o rescatarlos. Cuando la noche se convirtió en la mañana, las hermanas troll y sus perseguidores se petrificaron cuando el sol convierte a todos los trolls en piedra. Todos se convirtieron en las rocas y montañas que hoy hacen del litoral de Helgeland uno de los lugares más hermosos de la tierra.

A continuación, hacemos una breve parada en Nesna, un antiguo e idílico puesto comercial antes de pasar a Sandnessjøen. El Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de las Islas Vega está cerca de Sandnessjøen y se puede visitar en una excursión opcional durante el verano. Este paisaje cultural único se compone de decenas de islas. La designación de la UNESCO fue otorgada debido a la interacción única entre el pato eider y la población de la isla. Conozca cómo los pescadores y los agricultores han cultivado una relación simbiótica de siglos con los patos, y cómo continúa contribuyendo a la subsistencia de la recolección de edredones y la fabricación de edredones de plumas.

Cuando lleguemos a Brønnøysund, puede unirse a la excursión para visitar el Centro de Acuicultura de Noruega cerca de Brønnøysund para un recorrido informativo y degustar salmón fresco desde abril hasta octubre.

DIA 5 – 

En bacalao confiamos

Ubicación: Trondheim – Ålesund

Hoy ofrece otra oportunidad para explorar la ciudad de Trondheim. De vuelta a bordo, el barco se dirige hacia el majestuoso fiordo de Trondheim, que tiene 170 km de largo y hasta 25 km de ancho. Como todos los demás fiordos noruegos, es profundo, sumiendo 577 m.

Mientras navegamos a lo largo de la costa, te das cuenta de la importancia de los peces para las comunidades costeras noruegas. La ubicación de Kristiansund ha proporcionado a la ciudad una gran cantidad de oportunidades en las industrias pesquera, de construcción naval y petrolera. Kristiansund es hoy considerada como la «capital del bacalao seco» de Noruega debido a su larga exportación de pescado seco salado. Aquí puede unirse a una excursión a la famosa Atlantic Road, uno de los destinos turísticos más visitados de Noruega. Tiene una longitud de 8,2 km, está construida sobre un total de ocho puentes y está rodeada de paisajes pintorescos y mar abierto.

Otra excursión interesante es a la mina de mármol de Bergtatt, que incluye ingresar a una montaña y navegar a través de un lago subterráneo iluminado, antes de disfrutar de una comida en el «Gran Salón» de la mina. Los que elijan quedarse a bordo en Kristiansund experimentarán el cruce del barco en mar abierto en el camino a Molde, conocida como la «Ciudad de las Rosas» de Noruega. A lo largo del camino, verá los picos empinados, grises y puntiagudos de los Alpes Romsdal.

DIA 6  Desembarque en Bergen, Noruega 

Capitulo final del cuento de hadas

Ubicación: Bergen

Durante la noche, el barco hace escala en Ålesund, Torvik, Måløy, mientras el viaje más bello del mundo llega a su fin. Antes de atracar en Bergen, hay algunas millas náuticas de paisajes fascinantes por delante, incluido el pintoresco Nordfjord debajo del enorme glaciar Jostedal. Aquí el fiordo se ensancha hacia el este y se forja 90 km tierra adentro hasta Loen y Olden.

Las escarpadas zonas costeras son un contraste sorprendente con las regiones del fiordo interior donde el viento es más suave y cae menos lluvia. Fértiles huertos frutales y dedos glaciales se extienden hacia lagos brillantes y rápidos que brotan. Este paisaje tiene su propio encanto distintivo y se le anima a que lo experimente. Por la mañana, visitamos Florø, un moderno puerto marítimo costero que también es la ciudad más antigua de la región de Sogn og Fjordane y la comunidad más occidental de Noruega. A pesar de los cambios constantes, la ciudad de Florø ha mantenido sus características especiales.

A unas pocas millas náuticas al sur de Florø, navegamos por la desembocadura del poderoso fiordo Sognefjord y disfrutamos de las magníficas vistas de esta magnífica costa llena de islas en el camino. Finalmente, desembarcará en Bergen, llevando consigo recuerdos de un viaje único lleno de experiencias inolvidables y reuniones con gente local, vida silvestre y naturaleza impresionante. Desafortunadamente, todas las cosas buenas deben llegar a su fin, pero esperamos verlo a bordo para nuevas aventuras en un futuro muy próximo.

 

El Itinerario se realiza durante todo el año y también a la inversa de Bergen a Kirkenes. Durante los meses de Noviembre a Marzo es una excelente opción para visualizar la Aurora Boreal, o durante Julio y Agosto  el Sol de Media Noche.

Descrito como «el viaje más hermoso del mundo», navegar a lo largo de la costa noruega ofrece paisajes épicos y aventuras emocionantes. Vamos a donde ningún otro barco va a darte encuentros de primera mano con los espectaculares fiordos, la vida silvestre y las luces del norte o el sol de medianoche. No importa la temporada, todas las salidas con Hurtigruten son únicas y están obligadas a despertar al explorador en ti.